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CREATIVE
TRENDS

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La semana del 3 al 6 de marzo de 2025, impartimos jornadas de información para artistas, autoras, productoras y demás profesionales de la industria sobre cómo transformar las últimas tendencias digitales en el impulso perfecto para sus próximos lanzamientos, crear su marca personal y saber transmitirla al público.

Shorts de las charlas

AGENDA 2025

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Impartida por Aitana Arias, Directora creativa de Está Pasando, y Laura Troya, Directora de cuentas de Está Pasando.

¿Por qué la marca personal es la clave en la industria musical?

Tu música habla de ti, pero tu marca dice quién eres.
La música es la base, pero la imagen, el discurso y la actitud son lo que la gente recuerda, una buena marca artística te hace reconocible. Las redes sociales son una herramienta imprescindible para la promoción de una artista.

El poder visual de tu proyecto

El estilo visual es muy importante y es mejor llevarlo preparado para hacer una buena propuesta creativa.
Es importante contar con una historia que resuene con tu audiencia, definir tu identidad visual desde el principio para buscar una coherencia con tu música, y las letras de tus canciones.

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Impartida por Ester García Mera, directora de videoclips y proyectos audiovisuales.

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Impartida por Daniela Pineda, editora, directora creativa, mixed media artist y videógrafa.

Tu marca personal

El vestuario y la estética personal son la primera impresión que el público tendrá de tí.

Tu imagen es tu carta de presentación, una estética bien definida te ayuda a consolidarte como artista y a alcanzar tus objetivos. Tu esencia se comunica a través de tu estética, haciendo que tu marca personal sea memorable

Conecta con tu comunidad de TikTok

Tener el perfil de “Artist Account” permite acceder a funcionalidades exclusivas para los artistas.

Se premia lo auténtico, pregúntate siempre si tu contenido tiene gancho, si lo consumirías tú misma y si aporta valor al descubrimiento musical. Dominar los códigos de comunicación de la plataforma potencia tu contenido y conexión con nuevas audiencias.

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Impartida por Soraya Castellanos, Head of Partnerships and Programs EMEA en TikTok.

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Impartida por Paula Ruiz, Social Media Manager.

Crea contenido creativo, cool
y con gancho

Encuentra una línea donde te sientas cómoda y tenga sentido con todo tu proyecto.

Mejor poco bien hecho que mucho mal hecho, descubre qué contenidos te identifican más y conectan con tu proyecto. Considéralo algo importante y dedícale tiempo, crea tu propia base de datos con contenido de referencia, genera ideas originales, construye conexiones y ejecútalo.

Estrategia para la Era streaming y Spotify

El reto está en convertir a quienes te escuchan en seguidores y una comunidad que realmente conecte contigo.

La información de tu perfil es clave, Spotify for artists es una herramienta y verificar tu cuenta es esencial. Es muy recomendable utilizar los “Clips” para promocionar nuevos lanzamientos, convertir oyentes en seguidores es clave para que pasen a recibir notificaciones de tus novedades.

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Impartida por Paula Peñaranda, Artist and Label Partnerships Manager en Spotify, y Mónica Madridejos, Music Editor en Spotify.

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Impartida por Marga Romero de Ávila, YouTube Music Lead, Southern Europe.

Claves para amplificar tu audiencia y destacar en YouTube.

Está comprobado que un videoclip, aunque sea low budget, aumenta tu alcance fuera y dentro de la plataforma.

Pre lanzamiento: Crea un teaser de la canción ofreciendo una vista previa y utilizando el sonido para crear Shorts, sube un trailer o avance, y optimiza la marca y el formato del canal.
Día del lanzamiento: Promociona tu canción en Shorts, haz una transmisión en directo y estrena tu vídeo oficial con una redirección en directo, y publica actualizaciones en la Comunidad.
Post lanzamiento: Participa en tendencias, sube vídeos complementarios, e interactúa más con tu audiencia.

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